Paro. El gobierno cree que “el buen comienzo de año” hace que sea “más que realista” la previsión de creación de 500.000 empleos


El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, defendió este martes que el “buen comienzo de año” en el mercado laboral pone de manifiesto que las previsiones que el Gobierno maneja de que se vayan a crear “más de 500.000 empleos” este año son “más que realistas”.
Nadal se expresó en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicara que el desempleo bajó en 13.538 personas en febrero, el mayor descenso en un mes desde 2001, lo que situó el número total de parados en 4.512.153 personas.
“Tenemos un buen comienzo de año y las previsiones que ahora estamos barajando de más de 500.000 empleos que se puedan crear con este dato de febrero son más que realistas”, defendió Nadal.
El director de la Oficina Económica destacó que “es un buen febrero” y puso en valor que el segundo mes del año es “de transición” entre los peores meses de invierno que, dijo, “operan al ralentí”, y que “se animan en primavera y especialmente en verano”.
“Da cierta intuición de cómo va a ir el año”, avanzó para apuntar que casi 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social es “un dato bueno” más si se tiene en cuenta que la Semana Santa, que este año se celebra a principios de abril, está “alejada en el tiempo”. “No son contrataciones que tengan que ver con la época de Semana Santa”, apuntó.
SALARIOS
Nadal defendió la necesidad de que los salarios suban “lo suficiente para que se gane poder adquisitivo, pero no para que se pierda competitividad”.
En relación a la negociación entre patronal y sindicatos en ese asunto, incidió en la importancia para la economía española de estar “en la banda en la que los empresarios ganan competitividad y los trabajadores poder adquisitivo”.
“Vamos a ver qué sale de la negociación, el Gobierno no tiene por qué influir en ella”, dijo para remitirse a las conversaciones entre los agentes sociales.

Mostrar comentarios