Paro. El psoe celebra la reducción, pero la ve “desigual e injusta” para mujeres y jóvenes


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reconoció hoy que el dato de paro conocido este martes es positivo en parte, pero consideró que "por otra parte es desigual e injusto”, porque baja para los hombres pero sube para las mujeres y para los jóvenes.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando valoró así que el paro bajara en 13.538 personas en el mes de febrero y aseguró que la citada diferencia pone “de manifiesto que no funcionan determinadas políticas del PP”, como la de la garantía juvenil o la ‘tarifa plana’ para la contratación de indefinidos. "Es positivo porque baja para los hombres, desigual porque sube para las mujeres e injusto porque también sube para los jóvenes", resumió.
Hernando calificó de “preocupante” que de la totalidad de los nuevos contratos, sólo un 10% hayan sido indefinidos, lo que a su juicio demuestra que “no están funcionando” las políticas para la creación de empleo.
En este sentido, el portavoz socialista añadió que un “dato preocupante” es que la mitad (56%) de los desempleados carecen de cobertura, lo que supone un 14% menos de personas con acceso a esa prestación que cuando Mariano Rajoy llegó en 2011 a la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios