Paro. Ugt pide un plan de choque urgente de políticas de empleo en lugar de la reforma laboral


UGT defendió este viernes que es necesario establecer un plan de choque urgente de políticas de empleo, destinado a los colectivos con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo y con mayores riesgos de exclusión social, como son los jóvenes, las mujeres y los trabajadores de más edad.
En un comunicado, el sindicato advierte de que la reforma laboral no va a solucionar el grave problema del desempleo y que no se va a generar confianza anunciando profundas reformas laborales sin consenso.
En la misma línea, resalta que el esfuerzo realizado por los interlocutores sociales con la firma del II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva no será suficiente si el Gobierno no actúa con políticas de reactivación de la economía.
“La confianza no se logrará anunciando profundas reformas laborales sin consensuar ni discutir con los interlocutores del mercado de trabajo. No se puede ofrecer confianza diciendo que la dureza de lo que se avecina provocará el descontento y la protesta de los trabajadores”, concluye.

Mostrar comentarios