Paro. Upyd considera los datos de noviembre "catastróficos"


La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, aseguró hoy que los datos de aumento del paro y de descenso de las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de noviembre son "catastróficos" y consecuencia directa de las "decisiones políticas" del Gobierno.

El paro registrado subió por cuarto mes consecutivo y sumó 74.296 personas más en noviembre con respecto a octubre, con lo que el total de parados alcanza ya 4.907.817 (un 1,54% más que hace un mes), según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra total de desempleados marca un nuevo máximo histórico.
Las cifras recogen el efecto de los ajustes que han llevado a la extinción de convenios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes. Estas personas se encontraban dadas de alta como demandantes de empleo, pero no computaban hasta ahora en el paro registrado en virtud de su convenio especial.
Según Díez, ésta es "una muy mala noticia" que contrasta con las declaraciones que están haciendo los miembros del Ejecutivo, intentando ocultar "la tragedia del aumento de parados y el descenso de afiliados a la Seguridad Social".
La portavoz de UPyD achacó estas cifras a las "decisiones políticas que ha tomado el Gobierno" y, en concreto, se refirió a los recortes acordados respecto a los cuidadores no profesionales contemplados por la Ley de Dependencia.
Lo que está ocurriendo, dijo, "es consecuencia de una mala política" que está llevando al país a "una situación dramática, que lo es más porque no se quiere asumir la situación".

Mostrar comentarios