"Nos hemos enterado a posteiori"

El PP explota por la reunión con Sánchez: "No podemos permitir más desplantes"

Fotografía de Pablo Casado / EFE
Fotografía de Pablo Casado / EFE

"No podemos permitir más desplantes". La imposición de la fecha de la reunión entre el líder socialista y el presidente del PP ha generado la "disconformidad" del partido conservador... y ahora la cita se tambalea. Este mismo martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez comenzaría su ronda de reuniones con el resto de los grupos este mismo jueves, empezando por un encuentro bilateral con el líder de la oposición, Pablo Casado. En un primer momento, desde el Partido Popular han confirmado su asistencia, pero esta misma tarde, fuentes de la formación han asegurado que el partido había contactado con el equipo de Gobierno para transmitirles que "en caso de que tenga interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días".

"Tras enterarnos por la prensa de una reunión ya cerrada, sin haber recibido ninguna información ni consulta previa, hemos contactado con el gabinete de Sánchez para trasladar nuestra disconformidad con esta actitud, y para informar de que en caso de que tenga interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días", han confirmado fuentes del partido conservador. "En una crisis de esta envergadura, con 18.000 fallecidos por culpa del coronavirus, 567 de ellos solo en el día de hoy, no podemos entender este comportamiento del Gobierno con el principal partido de la oposición", aseguran fuentes del partido conservador", han apuntado desde el PP.

Moncloa mira ya a la reconstrucción económica en plena fase de transición. Montero ha informado del plan del Ejecutivo de acortar distancias con el resto de partidos desde esta misma semana, en favor de un plan de reconstrucción frente a los estragos de la crisis del coronavirus. Pero parece que el líder del PSOE no lo va a tener fácil. La dirección nacional del PP se ha apresurado a contactar con el gabinete de Pedro Sánchez para trasladar su "disconformidad"

Este martes, la portavoz ha celebrado la intención que expresó el líder del PP de acudir a la reunión, e iba un paso más allá. "No solo hay que acudir a las reuniones, sino acudir con el espíritu de arrimar el hombro". La portavoz del Ejecutivo ha lanzado esta valoración en relación a la esa cita entre Sánchez y Casado, que ahora se tambalea, y ha insistido en que el Gobierno "es fuerte y cohesionado, con la capacidad de impulsar esta gran convocatoria con el conjunto del país".

Del mismo modo, Montero ha recordado que se debe dejar atrás el "cortoplacismo" y ha concretado: "El presidente va a mantener las entrevistas jueves y viernes empezando por el principal líder de la oposición. Para nosotros es muy importante que el conjunto de la sociedad entienda que es el momento del diálogo y que el principal partido de la oposición no se autoexcluya".

Mostrar comentarios