Partido Socialista Europeo acepta como miembros a socialdemócratas egipcios

  • El Partido Socialista Europeo (PSE) ha aceptado como miembro al Partido Socialdemócrata Egipcio (PSDE), lo que este grupo considera como un impulso para las próximas elecciones parlamentarias, informó hoy un comunicado de la formación egipcia.

El Cairo, 19 feb.- El Partido Socialista Europeo (PSE) ha aceptado como miembro al Partido Socialdemócrata Egipcio (PSDE), lo que este grupo considera como un impulso para las próximas elecciones parlamentarias, informó hoy un comunicado de la formación egipcia.

"El vínculo formal con nuestras familias políticas nos ayudará a prepararnos para los comicios. Nuestros valores compartidos y el intercambio de experiencias nos fortalecerá", dijo el presidente del PSDE, Mohamed Abulgar.

El texto destaca que el PSDE ha pasado a ser miembro del PSE, después de que este aceptara a finales de 2012 al tunecino Etakatol y al palestino Al Fatah.

El presidente del PSE, el ex primer ministro búlgaro Sergei Stanishev, afirmó en el comunicado que "este es un gran paso para mejorar los lazos entre fuerzas progresistas a ambos lados del Mediterráneo".

El PSDE es uno de los partido surgidos tras la revolución de enero de 2011, que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

Defiende un estado laico y sus filas están integradas por izquierdistas políticos y liberales económicos.

Actualmente, es una de las organizaciones opositoras que forman el Frente de Salvación Nacional (FSN), la principal alianza no islamista de Egipto.

Stanishev dijo que "la transición a la democracia no es cambio de un día y, tras dos años, la revolución egipcia está en peligro".

"El PSDE sabe que el pueblo de Egipto quiere volver al espíritu verdadero de la revolución, y es por ello por lo que ha sido un fuerza central y positiva dentro del Frente de Salvación Nacional", subrayó.

El presidente del PSE destacó que las próximas elecciones parlamentarias en Egipto, cuya fecha se espera que se fije antes del 25 de febrero, deben ser una oportunidad para restaurar el diálogo nacional, responder a las demandas del pueblo y evitar los peligros de la polarización y el extremismo".

Mostrar comentarios