Pastor niega un debate interno en el pp sobre rajoy, “el artífice de la salida de la crisis”


La ministra de Fomento, Ana Pastor, negó este martes un debate interno en el PP sobre la idoneidad de que Mariano Rajoy sea el candidato del partido a las elecciones generales, y destacó que es “el artífice de la salida de la crisis”.
Así lo señaló Pastor en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, en la que sostuvo que “al que le debemos que España haya salido adelante se llama Rajoy, no es otro”, mientras que “los demás le hemos acompañado” con “políticas eficaces”.
“El presidente del Gobierno es ante todo una persona honorable y justa”, apostilló Pastor tras negar cualquier debate interno en el seno del PP sobre la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno.
No obstante, reconoció que “se ha equivocado en no dedicarle más tiempo en eso que se llama pedagogía”, por lo que abogó por que todo el Ejecutivo aporte un “plus de cercanía, pedagogía de la acción del Gobierno”, así como un “plus de explicación, estar en los sitios, seguir haciendo reformas y gestionando bien”.
Por ello, avanzó que desde el Gobierno “nos vamos a dejar la piel si cabe más, vamos a trabajar para tener una mayoría que nos permita gobernar y de estabilidad”.
“HEREDEROS DEL CHAVISMO”
Respecto a la recuperación, la ministra opinó que "hay que ser mala gente para decir que en España no hay recuperación económica", en referencia al PSOE, a pesar de la “herencia” de déficit y deudas sin pagar dejadas por el anterior Gobierno.
En cuanto a los posibles pactos entre el PSOE y formaciones apoyadas por Podemos y el propio partido de Pablo Iglesias, Pastor mostró su sorpresa porque “los herederos de Felipe González estén aquí aliándose con los herederos del chavismo".
“El PSOE está defraudando a todo y sobre todo a sus votantes”, agregó, y opinó que el PSOE “se tiene que replantear a qué se dedica y qué es”, ya que por el momento solo trata de evitar que gobierne el PP aunque sea “el más votado”.
En su opinión, “a mucha gente se le olvidó que la crisis nos la dejó Zapatero, una crisis galopante”, puesto que “gastó lo que no tenía, dando cheques a todo el mundo”, mientras que sobre la corrupción y su repercusión electoral para el PP defendió que el partido del Gobierno “es el que más ha hecho en la lucha contra la corrupción en este país”.

Mostrar comentarios