Pastor resalta que el Corredor Mediterráneo recibe el 22 % de la inversión

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la inversión prevista en el Corredor Mediterráneo para 2014 representa el 22 % de lo presupuestado para todas las conexiones ferroviarias de toda España y ha señalado que esta infraestructura "es ya una realidad".

Madrid, 9 oct.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la inversión prevista en el Corredor Mediterráneo para 2014 representa el 22 % de lo presupuestado para todas las conexiones ferroviarias de toda España y ha señalado que esta infraestructura "es ya una realidad".

Durante la sesión de control en el Congreso, en respuesta a una pregunta del grupo del PP, Pastor ha recordado que el Corredor Mediterráneo ha recibido inversiones en 2012 y 2013 por valor de 2.433 millones de euros y el próximo año tiene previstos otros 1.005 millones.

La titular de Fomento ha repasado el estado de las obras en distintos tramos y las últimas adjudicaciones del ente de infraestructuras ferroviarias Adif, que depende de su departamento, que ya ha adjudicado actuaciones por 315 millones de valor.

"Eso es lo que se hace cuando se gestiona y se gobierna y no otros que se olvidan que fueron Gobierno y ahora son oposición", ha dicho.

En una pregunta anterior, el portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha señalado que las cuentas del Estado para el próximo año "no son los presupuestos de la recuperación", sino "de la desinversión pública, de la caída de la demanda interna, de la profundización de la crisis y del aumento del paro", en referencia al descenso de inversión en 2041 previsto por Fomento.

"Una cosa es racionalizar el gasto y otra bien distinta hacer caer la inversión productiva del Estado de una manera tan drástica que descapitaliza al país, que le desangra en términos de competitividad y que provoque directamente la quiebra de miles de empresas", ha añadido.

Simancas ha acusado a la ministra de destruir, ella sola, "230.000 puestos de trabajo en estos tres ejercicios presupuestarios" y de poner "en jaque mate" los grandes corredores logísticos de los que depende la recuperación económica del país.

Pastor, ha defendido que las inversiones de su departamento" van a contribuir a la recuperación económica, a la creación de empleo y al proceso en marcha para cumplir con el objetivo de déficit público".

El Ministerio de Fomento contará con un presupuesto para inversiones directas de 8.980 millones en 2014, el 11,6 % menos que la lo asignado para este año, a lo que hay que añadir 1.288 millones destinados a subvenciones de transporte y 86 millones para la reducción de peajes.

Mostrar comentarios