Patronal andaluza critica a sindicatos por movilizarse con el euro en riesgo

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha censurado hoy la "respuesta de los sindicatos" con las movilizaciones en una situación económica "al borde del abismo y el euro en riesgo".

Sevilla, 14 sep.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha censurado hoy la "respuesta de los sindicatos" con las movilizaciones en una situación económica "al borde del abismo y el euro en riesgo".

Tras reunirse con el grupo empresarial Gallardo, el presidente de la patronal andaluza ha censurado las movilizaciones, convocadas por la UGT y CCOO ante la sede de las patronales en las provincias andaluzas.

Ahora "toca manifestarse y empezar a crear una situación social determinada", ha sostenido Herrero, quien les ha reprochado que se manifiestan ante las sedes patronales sin haberles enviado una notificación ni un documento con sus demandas.

En cualquier caso, ha rechazado que "pueda haber una actuación colegiada de la CEA sobre la negociación colectiva" y también ha negado que esté paralizada "de forma distinta a otros momentos", como sostienen los sindicatos.

Según el dirigente empresarial, la velocidad de la negociación colectiva nunca es la misma, y este año hay dos circunstancias como son la crisis y la nueva reforma de la negociación colectiva que se está tramitando en el Congreso y que "supondrá cambios".

Sobre la supresión del impuesto de patrimonio, el presidente de la CEA se ha mostrado en contra porque es "confiscatorio de las fuentes de riqueza" y ha defendido una reforma fiscal global.

Asimismo, ha criticado el recorte de las inversiones del Ministerio de Fomento en la ronda de circunvalación de Sevilla SE-40 y le ha pedido que reconsidere su decisión porque los empresarios ya han hecho las inversiones previstas cuando se le adjudicaron dichos trabajos, y que ahora se paralizarán.

También se ha referido al déficit y ha dicho que "o se consigue controlar el gasto de las autonomías o habrá un serio problema internacional" y ha rechazado que los recortes se apliquen solo al capítulo de inversiones.

Ha afirmado que bajar inversiones en vez de otros gastos tiene para los políticos "menos consecuencias electoralistas".

Mostrar comentarios