En Alicún de Ortega

Los vecinos se alzan: un pueblo se une y detiene cuatro ladrones en una noche

Fotografía de los ladrones detenidos por los vecinos en Alicún de Ortega, un pueblo de Granada.
Fotografía de los ladrones detenidos por los vecinos en Alicún de Ortega, un pueblo de Granada.
Captura de vídeo.

La indignación de los vecinos de Alicún de Ortega por la violencia vivida en la localidad los impulsó a crear una patrulla vecinal para combatir el crimen. Los grupos organizados se han dedicado a cazar ladrones para acabar con los asaltos en la zona con un plan diseñado paso a paso para no fallar. 

Los vecinos crearon un grupo de Whatssapp para mantenerse en contacto a todas las horas y correr la voz sobre la posible ubicación de ladrones. Lo lograron en el primer golpe. La noche de este lunes capturaron a cuatro individuos. Primero retuvieron al conductor y lo ataron, y luego dieron caza a los otros tres delincuentes, que intentaron escapar por los tejados sin éxito de los temerarios ciudadanos. Los detenidos robaron unos días antes casas vacías por la zona y ahora pagarán las consecuencias.

Varios medios apuntan que los vecinos se sienten orgullosos de la misión que llevan a cabo, pero su malestar por la situación no disminuye por la baja presencia de agentes en la zona para proteger sus viviendas.

Mostrar comentarios