Paz Prieto (UPN) califica como una "humillación impresionante" comunicado ETA

  • La concejal pamplonesa Paz Prieto (UPN), hija de un militar asesinado por ETA, ha afirmado hoy que el comunicado de la banda terrorista, en el que ha anunciado el definitivo cese de la actividad armada, no es el que "queremos oír" y lo ha calificado como "una humillación impresionante".

Pamplona, 21 oct.- La concejal pamplonesa Paz Prieto (UPN), hija de un militar asesinado por ETA, ha afirmado hoy que el comunicado de la banda terrorista, en el que ha anunciado el definitivo cese de la actividad armada, no es el que "queremos oír" y lo ha calificado como "una humillación impresionante".

En declaraciones a los medios de comunicación en el consistorio pamplonés, la concejala, cuyo padre, José Luis Prieto, primer jefe de la Policía Foral, fue asesinado por la banda en 1981, ha destacado que "esto no es lo que queremos oír. Somos víctimas del terrorismo porque ETA así lo decidió".

Al respecto, ha argumentado que "ellos tienen que dejar de ser terroristas, pero siempre serán asesinos y tienen que pagar por las penas que nos ha hecho pasar a nosotros y a la sociedad por la muerte de nuestros familiares. Este es el sentir general de las víctimas".

A su juicio, el comunicado "es una humillación impresionante. Una más. Es el mundo al revés. ETA ha querido engañarnos y no sé como se dejan engañar de esta manera", ha añadido, en referencia a la positiva aceptación que ha tenido.

"Las víctimas de ETA, desgraciadamente, vemos las cosas muy claras", ha señalado la concejal de UPN, para quien la banda utiliza el lenguaje para "decir las cosas que no son y decirlas al revés", lo que hace, en su opinión, que "toda la sociedad está cayendo en la trampa".

Por ello, ha lamentado que el primer triunfo ha sido "darle semejante pábulo a un comunicado más" y ha dicho que le da mucha pena "la euforia que ha habido. Hay que esperar a ver qué pasa a partir de ahora", ha advertido.

De ETA "sólo me interesa que digan donde están los asesinos", ha afirmado Prieto, quien ha recordado que hay víctimas, como el guardia civil Juan Carlos Beiro, asesinado en Leiza, cuya viuda no sabe quiénes fueron los asesinos.

"Ahora qué pasa; que van a quedar libres. Tienen que decir quiénes son, dónde están, ir a la cárcel y cumplir las penas", ha enfatizado la política regionalista, quien espera que no se haga ninguna concesión.

En este sentido, ha reiterado que todo es una estrategia perfectamente diseñada por ETA-Batasuna, que ya habían dicho lo que iban a hacer, por lo que no entiende que haya tanta expectación con un comunicado que se produce a un mes escaso de las elecciones, "qué casualidad".

Espera que la Izquierda Abertzale no saque de esto ningún rédito, ya que "el colmo sería que hicieran creer que esto es un triunfo suyo".

Mostrar comentarios