Pedro Sánchez anunciará en septiembre que se presenta a la presidencia del Gobierno

    • "Nunca he tenido miedo a competir. Aunque me complique la vida". Esta fue la respuesta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez dio al diario 'EL PAÍS' sobre si iba a presidir la presidencia del Gobierno.
    • Parece lejana la promesa de primarias en noviembre. ¿El motivo? Asegura Sánchez que los ciudadanos no quieren ver de nuevo a los socialistas entretenidos con sus elecciones internas.

     

"Nunca he tenido miedo a competir. Aunque me complique la vida". Esta fue la respuesta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez dio al diario 'EL PAÍS'  al ser preguntado sobre si iba a presentarse a unas primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno.

El diario apunta que el líder socialista tiene previsto, en primer lugar, comunicar sus intenciones a su partido de convocar primarias abiertas, con elección de militantes y los ciudadanos que lo deseen, y ser candidato. Además, Sánchez estaría pensando en una presentación formal aunque querría organizar un acto, con un aforo mucho mayor, en el que haría su primer discurso como aspirante a representar al PSOE para las elecciones generales.

Pero antes de estas primarias, habrá para las municipales. La fecha se fijará en un comité federal del próximo mes de septiembre y probablemente en esa misma jornada se anunciará que también las habrá para las elecciones generales aunque sin determinar la fecha. En ese momento aprovechará Sánchez para hacer su anuncio.

El socialista ya advirtió en el Congreso Extraordinario Socialista:"El calendario de primarias lo fijaré con el partido atendiendo al interés de mi país y de mi partido, y no al mío personal. Y a partir de ahí, habrá primarias abiertas".

Esta mañana y con motivo de una reunión con militantes en Las Águilas (Murcia) asgeuraba que su decisión la anunciará en septiembre. Así, ha precisado que en septiembre habrá "noticias" a este respecto. "Como decimos los buenos atléticos -ha agregado en clave futbolística-, hay que ir partido a partido".

Su propósito es que el Comité Federal del PSOE de septiembre decida la fecha de convocatoria de las primarias abiertas -previstas inicialmente para noviembre, aunque lo más probable es que se aplacen- y la de las primarias para los candidatos a las municipales y autonómicas de mayo de 2015, programadas para este otoño.

Pero parece lejana la promesa de primarias en noviembre. ¿El motivo? Según explica Sánchez, los ciudadanos no quieren ver de nuevo a los socialistas entretenidos con sus elecciones internas.

Ahora el misterio consiste en saber quién osará presentarse a esas primarias junto al nuevo secretario general. Nadie dice nombres dentro del partido ni quién podría disputarle el cartel electoral. En este caso y tal y como apunta el diario, el resultado sería Sánchez por aclamación.

Mostrar comentarios