Pedro sánchez denuncia que “la dirección de rtve está absolutamente politizada”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mandó hoy un “abrazo” a los empleados de RTVE, cuyo trabajo aseguró que está siendo “manipulado” por una “dirección politizada”.
Durante una asamblea abierta del PSOE en Logroño, al líder socialista le preguntó una asistente por las medidas que su partido se propone adoptar en materia de medios públicos cuando regrese a La Moncloa.
Sánchez respondió empezando por mandar “un abrazo a los trabajadores de RTVE, que está siendo manipulado su trabajo por una dirección absolutamente politizada”.
El dirigente del PSOE sostuvo en relación con RTVE que “la solución es volver a la legislación anterior, cuando con José Luis Rodríguez Zapatero había una televisión plural, una legislación que modificó de manera unilateral el PP y que nosotros nos proponemos restituir”.
Las palabras de Sánchez se produjeron al mismo tiempo que varias decenas de trabajadores de RTVE celebraron una marcha por el centro de Madrid, convocada por los sindicatos CCOO y CGT, en favor de la independencia y la viabilidad de la corporación. Los participantes portaron pancartas naranjas y desplegaron un gran lazo de este color, con el que están simbolizando sus protestas por la situación actual de los informativos y las incertidumbres financieras de la corporación.

Mostrar comentarios