Pedro Sánchez dice que la decisión del Supremo sobre Fabra es "de calado"

  • El líder electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su respecto hacia una decisión de tanto "calado" como la del Tribunal Supremo (TS) contra el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al confirmar la condena de cuatro años de prisión contra él por delitos fiscales.

Madrid, 23 jul.- El líder electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su respecto hacia una decisión de tanto "calado" como la del Tribunal Supremo (TS) contra el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al confirmar la condena de cuatro años de prisión contra él por delitos fiscales.

"El máximo de los respetos ante una decisión judicial de ese calado", se ha limitado a señalar Sánchez a los medios de comunicación al ser preguntado por esta resolución del TS, que supone la entrada en prisión de Fabra.

Ha sido después de reunirse con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, con el que el futuro secretario general del PSOE ha hablado sobre economía y de cómo crear empresas para resolver el "drama" del desempleo, por ejemplo transformando pequeñas empresas en mediadas, para que puedan exportar.

Sánchez ha apelado al diálogo social como una "buena palanca de progreso" y participación democrática de los distintos sectores representados y se ha comprometido a trabajar a su favor desde la oposición parlamentaria.

Según su criterio, muchas de las reformas que necesita el país deben contar con el respaldo de aquellos actores que la van a tener que poner en marcha, como son los empresarios y los trabajadores.

"Lo importante -ha apostillado- es que España salga de la crisis, fortalecida, con nuevo modelo productivo, con más empresas exportadoras".

Rosell y Sánchez han discrepado sobre la reforma laboral, que el futuro líder del PSOE se ha comprometido a derogar si llega a gobernar.

Para el presidente de la patronal, ha habido ya 35 reformas laborales y "lo lógico" es que en el futuro "se hagan muchas más, unas en una dirección y otras en otras", y es imposible estar de acuerdo con todas "al cien por cien". EFE

ess/agc

Mostrar comentarios