Pedro Sánchez propone más socialismo y una España federal

    • En una entrevista en El País, Sánchez, que se considera un militante de base, hace hincapié en la necesidad de unión del partido.

    • Preguntado por Catalunya, el candidato del PSOE apuesta por una España federal.

Sánchez inicia en París su campaña de captación de votos para la secretaría
Sánchez inicia en París su campaña de captación de votos para la secretaría

El País publica este domingo una entrevista al candidato socialista Pedro Sánchez, tras ser haber sido el que ha conseguido más avales ha conseguido de los que aspiran a liderar el PSOE.

Sánchez, que se considera un militante de base, hace hincapié en la necesidad de unión del partido para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa en los últimos meses.

Asegura que la salida del PSOE está "en más socialismo, reivindico el espacio propio del socialismo que es la igualdad, porque el principal desafío de la sociedad es luchar contra la desigualdad, porque el 27% de los niños sufre pobreza infantil y reivindico un nuevo derecho, el de la garantía alimentaria".

Sánchez apuesta además por acometer un proceso de regeneración política: "En una monarquía parlamentaria esa es tarea de los grupos políticos y del Gobierno. Lo que debemos hacer es aprovechar este punto de inflexión para afrontar un proceso de regeneración política que demanda la ciudadanía. Cerrar la brecha de desconfianza entre los ciudadanos y las instituciones y eso pasa por reformar nuestro sistema electoral, hacer que el Estado regule el funcionamiento de los partidos, la limitación de mandatos, las primarias abiertas para todos los partidos, acabar con la financiación privada, descolonizar órganos como el Tribunal de Cuentas de representantes políticos".

Preguntado por Catalunya, el candidato del PSOE apuesta por una España federal "que representa tres cosas: que la soberanía nacional reside en un único sujeto que es el pueblo español; el principio de igualdad y solidaridad y el reconocimiento de la diversidad. Cada territorio tiene su singularidad y el modelo de financiación autonómica en su conjunto lo que debe hacer es, respetando la igualdad y la solidaridad entre españoles y entre territorios, reconocer las especificidades de cada territorio. Lo que debe hacer el Gobierno es de una vez plantear un sistema de financiación que lleva meses de retraso".

Mostrar comentarios