Decenas de jóvenes asaltan con piedras y palos el centro de menores de Hortaleza

Centro de menores de Hortaleza
Centro de menores de Hortaleza
Europa Press

Hasta una treintena de jóvenes asaltaron, organizados en grupo, el centro de menores de Hortaleza armados con palos, piedras y botellas, la noche del lunes. Los hechos sucedieron minutos después de que se produjese una pelea entre bandas de origen extranjero en las inmediaciones del lugar al que lograron acceder algunos de los asaltantes antes de la llegada de varias unidades de la Policía Nacional, que fueron alertadas por los trabajadores del centro Primera Acogida y detuvieron a un joven dominicano de 26 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas en este centro situado en la calle Valdetorres del Jarama de Madrid. Los asaltantes, distribuidos en grupos, se enfrentaron con varias personas de la institución, aunque ninguna resultó herida. El centro llamó inmediatamente al 091.

Algunos de los jóvenes consiguieron acceder al recinto, armados con piedras, palos y botellas, dañando la puerta de entrada, los baños y alguna otra zonas del edificio, según ha informado a la agencia 'Europa Press' una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional, ante lo cual los asaltantes huyeron a la carrera. No obstante un joven dominicano de 26 años fue interceptado y ha sido acusado de daños en el edificio. Los agentes buscan al resto de los autores.

Según las primeras pesquisas, todo comenzó minutos antes en los alrededores del centro con un enfrentamiento con palos y piedras entre dos bandas de jóvenes de origen extranjero rivales del barrio, donde también ha habido denuncias vecinales de destrozos de vehículos y mobiliario urbano. Después, la pelea se trasladó al mismo centro de menores, donde reside alguno de los implicados, han indicado fuentes de la investigación.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid se va a poner en contacto con el Ayuntamiento para que incremente la presencia policial en la zona y evitar así que este conflicto, "que hay sido puntual", vaya a mayores, ha indicado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige Alberto Reyero.

Mostrar comentarios