Pepinos. Rubalcaba no descarta emprender acciones contra las autoridades de hamburgo


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este miércoles que el Ejecutivo no descarta emprender acciones contra las autoridades de Hamburgo, que "han puesto en tela de juicio la calidad de los productos españoles" culpándoles de la muerte de 15 ciudadanos alemanes por la ingestión de pepinos supuestamente infectados con la bacteria "E.coli".
Rubalcaba hizo esta advertencia en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que reconoció que, con la polémica de los pepinos, "se ha perdido mucho dinero y mucha imagen".
Por eso, adelantó que, además del levantamiento inmediato de la alerta contra ellos y la indemnización económica que se espera de la Comisión Europea, habrá que emprender una campaña de imagen para defender los productos españoles, que "son excelentes y compiten con muy buen precio". Algo que, insinuó, a veces provoca un ataque a su fuerte competencia "arropado bajo el nacionalismo".
Por otra parte, el vicepresidente defendió la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis, aseverando que "desde el primer momento", antes incluso de que se publicara la alerta, estuvo con el sector, que es "el que mejor lo sabe". "Se han hecho muchísimas cosas", aseguró.
Sobre el fondo del asunto, Rubalcaba considera que "es una evidencia absolutamente clara" que en España no se ha dado nunca ningún caso de intoxicación con la bacteria "E. coli", luego ésta "no está en origen", y el único problema es que las autoridades de Hamburgo no saben dónde se encuentra.

Mostrar comentarios