Peralta dice que las licencias de derribo no son coherentes con el Orden y no se realizarán

  • Valencia.- El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que las licencias de derribo aprobadas por el Ayuntamiento de Valencia para 31 viviendas en el Cabanyal son un "puro" trámite administrativo que "no es coherente" con la Orden ministerial vigente y no se ejecutará.

El Ayuntamiento de Valencia estudia denunciar a González Sinde por prevaricación
El Ayuntamiento de Valencia estudia denunciar a González Sinde por prevaricación

Valencia.- El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que las licencias de derribo aprobadas por el Ayuntamiento de Valencia para 31 viviendas en el Cabanyal son un "puro" trámite administrativo que "no es coherente" con la Orden ministerial vigente y no se ejecutará.

Peralta ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras la inauguración de una jornada sobre "La prevención de Riesgos Laborales como factor de competitividad", ha informado la Delegación del Gobierno.

"Se trata pura y simplemente de una actividad administrativa, que no es coherente con la norma y que no se va a llevar a la práctica", ha afirmado Peralta, quien ha recordado que el ordenamiento vigente prohíbe las demoliciones y que por tanto, "no se van a llevar a cabo".

Según ha resaltado, la aprobación de las licencias de derribo "no cuadra con la orden vigente de paralización de derribos" aunque ha resaltado que "ha sido matizada por el propio Ayuntamiento, que dice que no se van a llevar a cabo en tanto el ordenamiento vigente lo impida".

Preguntado por la fecha para la reunión entre el Gobierno y el Consell anunciada por el vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves, para solucionar la problemática en el Cabanyal, Peralta ha restado trascendencia al día en que se produzca y ha instado a que se lleve a cabo con "espíritu constructivo".

Peralta ha pedido que no se discuta por la fecha para no convertir la reunión en "una exigencia de unos contra otros" y que se acuda a la cita "reconociendo la realidad legal y constitucional para sentar las bases de un posible acuerdo".

"El Gobierno trabajará por ese acuerdo, lo hemos acreditado con hechos", ha afirmado Peralta, quien ha recordado que la Generalitat ya ha tenido que rectificar la Ley de Régimen Económico Matrimonial "porque no se ajustaba al ordenamiento constitucional".

En el caso del Cabanyal, ha dicho que el Tribunal Constitucional, en principio, "ha dado la razón al Gobierno" y ha reclamado que se saquen "conclusiones con responsabilidad y respeto a la legalidad".

"Si lo hacemos así, eso es más importante que la fecha, que da igual que sea el 10 o el 25 de mayo porque será la solución del problema que es lo que quiere la sociedad valenciana y es por lo que el Gobierno de España está dispuesto a colaborar con todo su esfuerzo", ha concluido.

Mostrar comentarios