Pérez Espinosa afirma que el PP no teme a Cascos ni a proyectos de muy corto recorrido

  • Oviedo.- La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, está convencida de que no precisará de pactos para poder gobernar ni que su ex compañero de partido Francisco Álvarez-Cascos vaya a suponer una sangría de votos para los populares, "porque los proyectos personalistas tienen un recorrido muy corto".

Oviedo.- La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, está convencida de que no precisará de pactos para poder gobernar ni que su ex compañero de partido Francisco Álvarez-Cascos vaya a suponer una sangría de votos para los populares, "porque los proyectos personalistas tienen un recorrido muy corto".

Así lo ha asegurado en una entrevista con la Agencia EFE en la que ha incidido en que respeta la trayectoria del ex secretario general del PP, pero que, después de que se diera de baja como militante el 1 de enero, no quiere hablar de alguien que ya no forma parte del partido.

"Respeto su trayectoria dentro del PP, como no puede ser de otra forma, pero ya no milita de forma voluntaria", ha señalado antes de incidir, tal y como dijo hace unos días Mariano Rajoy, que "Cascos forma parte del pasado del Partido Popular, que no puede desaparecer nunca, pero no de su futuro por decisión propia y personal".

Pérez-Espinosa (Gijón, 1967) ha asegurado sentirse con ganas de afrontar este nuevo reto en su carrera política, que inició hace 20 años como diputada en la Junta General del Principado y que en los últimos doce centró en el Ayuntamiento de Oviedo, como teniente de alcalde y concejala de Educación.

A finales de mes dejará su puesto en el Ayuntamiento, porque quiere "ser honesta y no hacer las cosas a medias" ya que, en su opinión, sería una irresponsabilidad tratar de compatibilizar el cargo municipal con la candidatura, que la llevará a recorrer los 78 municipios de la región y a mantener numerosos encuentros y reuniones para cerrar el programa electoral.

En estos meses espera contar con "todos los que quieran trabajar y aportar" para alcanzar el Gobierno del Principado, aunque ha advertido de que las puertas del PP sólo están abiertas para quienes "estén comprometidos al cien por cien" con su proyecto y no tengan un pie en el partido y otro en el terreno de Álvarez-Cascos.

Pérez-Espinosa se refería así a la situación que está viviendo en las últimas semanas el PP asturiano, en el que distintos cargos municipales y diputados regionales han mostrado su apoyo público a Álvarez-Cascos, pero sin renunciar a sus cargos o darse de baja del partido, que cada día ve mermado su censo de militantes.

"Hay gente suficiente respaldando el proyecto popular, y el PP está en una situación de unión y cohesión", ha incidido la dirigente popular, antes de asegurar que "no hay crisis" en el PP asturiano y que "cualquiera que crea que su nombre está por encima de las siglas del partido está muy equivocado".

"Cuando uno decide militar en un partido lo hace voluntariamente y quien está comprometido con algo debe estarlo al cien por cien", ha añadido la aspirante a la Presidencia del Principado, que ha dicho estar "convencida" de que la posible irrupción de Álvarez-Cascos con un partido regional no va a restar votos al PP porque éste "no es un proyecto que se improvise de un día para otro".

En su opinión, la gente sabrá "valorar la seriedad y solidez" del PP para resolver los problemas de Asturias, frente a otros partidos como "Ideas", una formación surgida de una escisión del PP, o UPyD.

"Sobre la hipótesis (de un partido de Cascos) no hablo, porque política-ficción no hago y tengo muchísimas responsabilidades que afrontar como para perder el tiempo o esfuerzos en eso", ha subrayado Pérez-Espinosa antes de precisar que, en cualquier caso, tanto los partidos mencionados como cualquier otro proyecto personalista que se presente a las elecciones "tiene un recorrido muy corto".

Tras afirmar que desde el PP ya han dado todos las explicaciones pertinentes sobre lo que ha pasado con Álvarez-Cascos, y pese a que éste pueda optar desde un partido propio a los comicios del 22 de mayo, Pérez Espinosa ha asegurado que para el PP el "adversario político claro" con el que confrontar ideas y proyectos sigue siendo el PSOE.

Segura de que el PP tiene todas las papeletas de arrebatar al PSOE el Gobierno regional, que de forma ininterrumpida ha mantenido en sus manos desde 1999, Pérez Espinosa no baraja en ningún caso la hipótesis de que tenga que pactar con Cascos ni con cualquier otro partido, porque "los asturianos saben que hace falta un cambio".

Mostrar comentarios