Pérez Molina envía un delegado al Parlamento para evitar "confrontaciones"

  • El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, desistió de comparecer hoy ante al Parlamento para presentar el informe de su primer año de Gobierno, "para evitar confrontaciones con la oposición", informaron fuentes oficiales.

Guatemala, 14 ene.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, desistió de comparecer hoy ante al Parlamento para presentar el informe de su primer año de Gobierno, "para evitar confrontaciones con la oposición", informaron fuentes oficiales.

El mandatario envió a Gustavo Martínez, secretario general de la Presidencia, para que entregue al Parlamento "por escrito" el informe de los logros y avances de los primeros doce meses de su Administración.

Martínez, quien llegó al Congreso acompañado de Francisco Cuevas, secretario de Comunicación de la Presidencia, y entregó 158 copias del informe, dijo a los periodistas que "la ley faculta al Presidente para hacerlo de esta manera".

Pérez Molina, precisó el funcionario, decidió no acudir al Parlamento "para evitar enfrentamientos y confrontación con los diputados de oposición" y porque la Constitución ordena que se presente un informe anual de labores pero no que lo haga de forma personal.

La semana pasada Roberto Villate, jefe del bloque de diputados del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder), anunció que durante la comparecencia de Pérez Molina en el Congreso le iban a entregar "una nariz de Pinocho, por mentiroso", al poner en tela de juicio los logros que el mandatario afirma haber hecho en este primer año .

Según Martínez, en las próximas horas el gobernante mantendrá una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura con miembros del cuerpo diplomático y otras personalidades, a quienes presentará el informe de su primer año de Gobierno.

Mostrar comentarios