Pérez Tapias: referéndum sobre monarquía debe llegar "en el momento adecuado"

  • El aspirante a candidato a secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha abogado por una reforma de la Constitución en profundidad que incorpore mecanismos legales para permitir a la ciudadanía decidir en referéndum sobre el modelo de Estado pero "en el momento adecuado".

Albacete, 16 jun.- El aspirante a candidato a secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha abogado por una reforma de la Constitución en profundidad que incorpore mecanismos legales para permitir a la ciudadanía decidir en referéndum sobre el modelo de Estado pero "en el momento adecuado".

Pérez Tapias ha estado hoy en Albacete para presentar su candidatura, y ha intervenido ante militantes del PSOE, muchos de ellos de la corriente Izquierda Socialista a la que está adscrito, y ha estado acompañado de Beatriz Talegón, de esa misma corriente.

El aspirante a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que defiende una reforma de la Constitución que se haga "en profundidad, una reforma que lleve a un proceso constituyente y un nuevo pacto constitucional", e incorporar mecanismos para "ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de manifestarse", y decidir sobre monarquía o república.

José Antonio Pérez Tapias ha dicho que ese referéndum debe hacerse "en el momento adecuado" y siempre "cuando el proceso constituyente tenga ya un recorrido", para hacer la consulta "sin frivolidad, con serenidad".

El candidato de la corriente Izquierda Socialista ha hablado también de su candidatura y ha dicho que es "un proyecto colectivo" con el que quiere liderar un PSOE "más abierto, resituado a la izquierda" para "hacer frente a las políticas neoliberales".

Tapias ha dicho que se trata de "ofrecer otra imagen" y "abrir puertas y ventanas", pero ha advertido de que no parten de cero, porque el PSOE "tiene un bagaje de muchos hombres y mujeres", por lo que se trata de conseguir su "reconstrucción.

El candidato a la Secretaría General ha incidido en que el PSOE tiene "una crisis de credibilidad", y tras las elecciones europeas la situación necesita "un punto final, para empezar a remontar".

Mostrar comentarios