Pesadilla burocrática para una mujer que tuvo un parto prematuro en un aeropuerto

    • Una mujer estadounidense se quedó varada en la ciudad de Hong Kong el pasado 7 de mayo: dio a luz de manera prematura y su hijo no podía salir del país.
    • El seguro médico de la mujer, Wendy Morrow, no cubría los gastos médicos, y el hospital retuvo el acta de nacimiento de su hijo. Sin acta, no podía obtener pasaporte y no podía salir de Hong Kong.
Wendy Morrow, con su hijo Kyuss
Wendy Morrow, con su hijo Kyuss
Facebook

Un viaje que terminó convirtiéndose en pesadilla. Una mujer estadounidense se quedó completamente atrapada en Hong Kong durante más de una semana, después de dar a luz de manera prematura el pasado 7 de mayo. Embarazada de siete meses, Wendy Morrow estaba en Hong Kong de paso: iba a tomar un avión a China, a la boda de su hermano en la ciudad de Xiamen, cuando rompió aguas. Precisamente justo antes de embarcar en su viaje.

Atendida en la ciudad, los problemas no hicieron más que crecer para Wendy Morrow, y más para su recién nacido, el pequeño Kyuss. Su seguro médico no cubría los gastos médicos del hospital de Hong Kong y generó una situación dramática para la mujer: el hospital no quería darle el acta de nacimiento de su hijo. Y, sin acta de nacimiento, la embajada estadounidense no podía emitir un pasaporte para él.Más de una semana de incertidumbre

Así, el niño no tenía posibilidades de salir de la nación asiática y volver a Iowa, EEUU, donde vive habitualmente su familia. Una situación que ha hecho que esta mujer cope portadas en todo el mundo, y que generó más de una semana de incertidumbre.

Hasta que, ocho días después de dar a luz, el pasado 15 de mayo, el hospital cedió: les informó que emitiría el acta de nacimiento de Kyuss el sábado 16, después de que los medios se enteraran de la noticia.

Esta semana Wendy, cuyo hijo prematuro está siendo tratado en incubadora, ha conseguido por fin poner fin a la pesadilla: este lunes, tras recibir el acta de nacimiento, consiguió un pasaporte en la embajada de EEUU. Sigue en Hong Kong, pero ya tiene vía para volver a casa.

Según informaba la familia en Facebook, la solidaridad internacional con este caso ha sido espectacular: en pocos días consiguieron recaudar miles de dólares para pagar los gastos de tratamiento del bebé.

Aunque la familia sigue en Hong Kong. Ya que apuntan, no tienen dinero suficiente para pagar otros gastos que se han ido generando: "hemos recaudado dinero suficiente para las facturas actuales, pero no hemos tenido en cuenta los gastos contínuos de Kyuss o el coste de la enfermera. O el tiempo que Wendy ha estado sin trabajar. Es autónoma. Estamos mantiendo abierta la cuenta de Gofund hasta que podamos volver a casa".

Mostrar comentarios