Piden 14 años a hombre que intentó matar a su mujer porque se quería separar

  • La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana lunes a un hombre que, tras conocer que su mujer iba a iniciar los trámites para la separación, trató de matarla con un cuchillo de 10,5 centímetros y para el que la Fiscalía pide 14 años de prisión.

Madrid, 20 oct.- La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana lunes a un hombre que, tras conocer que su mujer iba a iniciar los trámites para la separación, trató de matarla con un cuchillo de 10,5 centímetros y para el que la Fiscalía pide 14 años de prisión.

Los hechos se produjeron el 12 de abril de 2012, cuando el procesado, tras conocer días antes que su mujer iba a iniciar los trámites de separación, cogió un cuchillo con una hoja de acero de 10,5 centímetros "con la clara intención" de acabar con su vida, según las conclusiones de la Fiscalía,

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado de que el supuesto agresor se dirigió con el cuchillo a la vivienda de la madre de la víctima, situada en la madrileña localidad de Parla, a donde la mujer se había trasladado cuatro días antes.

Para el Ministerio Público, el procesado conocía "perfectamente" que la mujer regresaría a la casa en torno a las seis de la madrugada, una vez finalizada su jornada laboral.

De esta forma, el procesado accedió al interior del edificio y, en el ascensor, cogió a su mujer por el cuello y le asestó sucesivas cuchilladas en distintas partes de su cuerpo.

Tras los hechos, el procesado acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Parla para confesar lo que había sucedido.

El procesado, al que el fiscal le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa y que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 14 de abril de 2012, llevaba 32 años casado con la mujer y tienen tres hijos en común.

Mostrar comentarios