Piden 5 años a dos guardias civiles de El Molar por permitir vender droga

  • Madrid.- Hoy comienza a juzgarse en la Audiencia Provincial de Madrid a dos guardias civiles destinados en El Molar en 2008 y suspendidos de empleo desde entonces, al estar acusados de permitir la venta de drogas en esa localidad, hecho por el que el fiscal les pide 5 años de prisión.

Madrid.- Hoy comienza a juzgarse en la Audiencia Provincial de Madrid a dos guardias civiles destinados en El Molar en 2008 y suspendidos de empleo desde entonces, al estar acusados de permitir la venta de drogas en esa localidad, hecho por el que el fiscal les pide 5 años de prisión.

En el banquillo de los acusados se sentarán también el jefe de la policía local de El Molar, para quien se solicita una pena de 2 años de inhabilitación para cargo público, y otros seis procesados que se enfrentan a condenas entre 4 y 8 años de cárcel.

En su escrito provisional, el Ministerio Público explica que se acusa a los procesados de varios delitos, entre ellos el de cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y contra la salud pública.

Fue en mayo de 2008 cuando, según la Fiscalía, los guardias civiles Francisco Y.R. y César T.P., y el Jefe de la Policía local, Tomás F.B., teniendo conocimiento de que algunos de los otros procesados se dedicaban al tráfico de drogas, pues les suministraban a ellos mismos cocaína para su consumo, "no procedieron contra ellos".

Los guardias civiles se pusieron de acuerdo con distintos traficantes de la zona, a quienes "manipularon en su propio provecho" y, así, contactaron con los acusados Jhonny Alexander S.C. y su esposa Enoelia P., ambos de nacionalidad dominicana, para exigirles cocaína de la que vendían a cambio de protección policial.

Llevaron a cabo la misma irregular actuación con el acusado Hilario A.M., alias "Bertín" y también dominicano, que vendía droga en su casa del municipio de San Agustín de Guadalix.

A los procesados Sergio A.M., alias "Papelillos", Eugenio S.D., alias "Geni", y Gonzalo L.M., alias "Gallo", se les acusa de comprar droga a Jhonny Alexander S.C. para venderla a terceros en El Molar.

Mostrar comentarios