Piden a Londres que divulgue un informe sobre el impacto de la inmigración

  • Diputados británicos han pedido al Gobierno de David Cameron que divulgue un informe oficial que sugiere que el posible impacto de la inmigración en el Reino Unido no es tan importante como se ha argumentado hasta ahora.

Londres, 5 mar.- Diputados británicos han pedido al Gobierno de David Cameron que divulgue un informe oficial que sugiere que el posible impacto de la inmigración en el Reino Unido no es tan importante como se ha argumentado hasta ahora.

Según el Gobierno, 23 británicos se quedan sin empleo por cada cien nuevos inmigrantes que entran en el país.

Sin embargo, el programa Newsnight de la cadena BBC reveló anoche que el Gobierno ha decidido retener un documento interno que apunta a que esa cifra defendida hasta ahora es mucho más baja.

De acuerdo con la emisora, el documento fue realizado a partir del asesoramiento de académicos y de datos aportados por distintos ministerios, especialmente del de Inmigración.

El diputado liberaldemócrata (formación en coalición con los conservadores) Julian Huppert dijo que "está claro" que "este informe debería ser publicado lo más rápido posible. Debemos tener las cifras correctas, así podemos tomar las decisiones correctas".

En ese mismo sentido se manifestó el portavoz de Inmigración del Laborismo, David Hanson, que defendió que la población debería tener a su disposición toda la información sobre este tema para que pueda "juzgar sobre el impacto de la inmigración en los empleos".

"Esto debería hacerse en virtud de datos (concretos), no de una retórica vacía", agregó Hanson.

El Gobierno ha indicado que no hace comentarios sobre documentos internos, pero, según Newsnight, la Administración de Cameron optó por evitar la publicación del informe -que al parecer quedó terminado el año pasado- para evitar una polémica.

Esta información sale a la luz en momentos en que el Gobierno endurece las medidas contra la inmigración, como dificultar a los nuevos extranjeros el acceso a los subsidios estatales.

El mes pasado, el Gobierno informó de que los inmigrantes procedentes de la UE deberán probar que ganan 150 libras (180 euros) a la semana antes de poder acceder a los subsidios estatales disponibles en el Reino Unido para las personas con pocos recursos.

Mostrar comentarios