Piden tres años de cárcel para el expresidente valenciano Olivas

    • Según la fiscal, el también expresidente de Bancaja pagó a Imarol, sociedad de Olivas, 500.000 euros por unas supuestas actividades de gestión y asesoramiento
    • El pago se trataba de una "liberalidad" de Cotino a Olivas, "que en ningún caso puede ser considerada gasto deducible en el Impuesto de Sociedades", mantiene.
Fiscalía pide tres años de cárcel para Olivas por presunto fraude en trabajos facturados a Vicente Cotino
Fiscalía pide tres años de cárcel para Olivas por presunto fraude en trabajos facturados a Vicente Cotino

La Fiscalía solicita una pena de tres años de cárcel para el expresidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat valenciana, José Luis Olivas, por presunto fraude fiscal, en relación con unos trabajos facturados al empresario Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Corts Juan Cotino.

Así consta en el escrito provisional del fiscal, en el que se le reclama la misma pena de prisión para Vicente Cotino y se solicita la apertura de juicio oral para ambos, y para las sociedades Grupo Fiscal Asedes Capital S.L., Sedesa Inversiones S.L. e Imarol S.L.

Según la fiscal, el empresario pagó a Imarol, sociedad de Olivas y de su mujer, 500.000 euros más 80.000 euros de IVA por unas supuestas actividades de gestión asesoramiento en la venta por Sedesa Inversiones S.L. --de Vicente Cotino-- a Endesa de su 25 por ciento en Proyectos Eólicos Valencianos S.A., pese a que esta actividad "no existió". De esta forma, el pago se trataba de una "liberalidad" de Cotino a Olivas, "que en ningún caso puede ser considerada gasto deducible en el Impuesto de Sociedades", mantiene.

Mostrar comentarios