Pío García dice que hay que lograr que Zapatero convoque elecciones el 23 de mayo

  • Toledo.- El portavoz del PP en el Senado, Pío García, ha instado hoy a los candidatos del partido en los comicios municipales a trabajar por una victoria el 22 de mayo que provoque que un día después, el 23, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones generales.

El PP promete una administración local "limpia" y al acceso del ciudadano
El PP promete una administración local "limpia" y al acceso del ciudadano

Toledo.- El portavoz del PP en el Senado, Pío García, ha instado hoy a los candidatos del partido en los comicios municipales a trabajar por una victoria el 22 de mayo que provoque que un día después, el 23, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones generales.

En su intervención en la Convención Local que el PP celebra en Toledo, ha reclamado también a los alcaldes y candidatos populares que den "ejemplo de unidad, de ilusión y de trabajo" frente a un Partido Socialista enzarzado en la posible sucesión de Zapatero.

"Nosotros a lo nuestro y a lo de los españoles", ha apuntado García Escudero, convencido de que las elecciones municipales y autonómicas serán la "antesala" del cambio de Gobierno en el país.

En esos comicios, ha añadido, el PP mejorará sus resultados en las comunidades y ciudades en las que gobierna, y conseguirá ganar en otras nuevas, como es el caso de la ciudad anfitriona de esta convención, Toledo, y la comunidad de Castilla-La Mancha.

Pío García Escudero se ha dirigido así a una de las anfitrionas del encuentro, la secretaria general del PP y candidata a la Junta castellanomanchega, quien será, ha asegurado, una "gran presidenta" de esta comunidad.

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha lamentado que el rival de Cospedal, el presidente José María Barreda, haya justificado la gestión de Zapatero en el Gobierno señalando que ha tenido "mala suerte", algo que le produce "sonrojo".

"Eso es mentira", ha dicho García Escudero, para quien el jefe del Ejecutivo llegó a Moncloa en 2004 con las arcas públicas "llenas" las cifras "más bajas" de paro y "la mejor situación económica"; en definitiva, se encontró la "despensa llena" como ningún otro lo ha hecho.

Y a pesar de ello, ha añadido, Zapatero se dedicó los cuatro primeros años de su gobierno a "despilfarrar" y después "perdió mucho tiempo" sin querer reconocer la crisis.

Pío García Escudero ha advertido a alcaldes y candidatos de que la ciudadanía los está "mirando" y les está transmitiendo el deseo de que "esto hay que cambiarlo, porque esto no hay quien lo aguante ni quien lo soporte".

Por eso les ha instado a trabajar por conseguir los mejores resultados electorales el 22 de mayo, que está "a la vuelta de la esquina", frente a un PSOE concentrado en sus problemas, los de la sucesión o los de casos como los EREs andaluces.

Mostrar comentarios