La plantilla de la residencia de tiempo libre de Siles aplaza de nuevo su huelga a la espera de cobrar esta semana

EUROPA PRESS

Según ha informado a Europa Press el delegado sindical de los trabajadores, Juan Luis Zorrilla, este sábado la Junta de Andalucía y la empresa Dulcinea han llegado a un acuerdo para ingresar las cuantías de las nóminas pendientes de abril, mayo y junio. Así, ha señalado que están aplazando la huelga porque "estamos viendo avances, aunque no los que desearíamos".

El delegado sindical ha explicado que llevan tres meses y diez días sin cobrar desde este domingo, aunque ha reconocido que les han hecho una transferencia este pasado viernes y esperan recibir el ingreso de dos de las nóminas este martes, así como cobrar el correspondiente adeudo de junio a partir del próximo viernes.

Ante esto, Zorrilla ha declarado que si van viendo resultados, van a ir aplazando las huelgas, porque "al fin y al cabo hemos hecho las huelgas para cobrar las nóminas", a lo que ha añadido que sabe perfectamente lo que un cese de actividad supone, pero "es la única forma que tenemos de reivindicar nuestro dinero".

Además, ha recordado que a día de hoy no se han hecho las subrogaciones de contratos a los trabajadores de una empresa a otra, toda vez que hay prevista una reunión del sindicato con la empresa sobre la organización de trabajo en un futuro, de la que por el momento se desconoce la fecha exacta.

RESCISIÓN DEL CONTRATO AL CUARTO DÍA

De otro lado, ha indicado que según el contrato que se establece entre la concesionaria y la Junta, "al cuarto día de cese en el servicio de la empresa, se hace una rescisión de contrato", si bien si esta consecuencia estuviera provocada por las huelgas, "desde luego no es nuestra intención porque, además, esto nos perjudicaría", según el delegado sindical, quien ha añadido que "la huelga es el único medio que tienen estos trabajadores para reivindicar que se cumpla con el convenio".

Por último, Zorrilla ha subrayado que la solución para la Junta en su momento fue un cambio en la cesión del contrato de la concesionaria de la gestión, de la empresa Global Food a Dulcinea, "pero hasta que no se haga un cobro de las nóminas, no habrá una solución firme para los trabajadores", ha advertido.

Cabe recordar que la plantilla de la residencia de tiempo libre llevan en huelga indefinida los lunes y jueves desde el pasado 20 de junio para reivindicar el cobro de sus salarios ya que se les adeudan las nóminas de abril, mayo y junio.

Los trabajadores confían en que la nueva empresa aporte las garantías necesarias para poder continuar con la actividad en estas instalaciones que abren de marzo a septiembre y sobre todo garantizar los derechos de los trabajadores y el cobro puntual de sus nóminas.

Además de la residencia de tiempo libres de Siles, la única que gestiona una empresa privada, el resto de residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía se ubican en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Mostrar comentarios