PNV defiende su encuentro con Picardo: "Hay que reunirse con todo el mundo"

  • El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido hoy su reunión en la Cámara Baja con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, argumentando que "hay que reunirse con todo el mundo" y que éste no tiene "ninguna prohibición de entrar en España ni de moverse libremente".

Madrid, 9 jul.- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido hoy su reunión en la Cámara Baja con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, argumentando que "hay que reunirse con todo el mundo" y que éste no tiene "ninguna prohibición de entrar en España ni de moverse libremente".

Ha asegurado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, que durante el encuentro Picardo ha estado "cordial y simpático", y ha insistido en que hay que reunirse con todo el mundo: "Piense o no piense como tú, te caiga más o menos simpático".

"Es bueno y saludable ser educado con aquellos que te piden una entrevista", ha añadido.

Esteban se ha reunido con Picardo mientras en el Congreso se celebraba un pleno sobre el último Consejo Europeo, dónde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ironizado sobre su ausencia en el hemiciclo: "¿Está con el señor Picardo? Yo soy mejor compañía que él, créanme".

El diputado del PNV ha mostrado su sorpresa por la alusión de Rajoy y ha afirmado que había avisado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que iba a ausentarse porque no podía retrasar el encuentro con el ministro principal de Gibraltar.

Además de con el PNV, Picardo se ha reunido con representantes de la Izquierda Plural y ERC a los que ha expuesto "la realidad de Gibraltar" y el "punto de vista" de la población del Peñón.

Mostrar comentarios