Podemos achaca a rajoy la "compra" de 'followers' falsos para no ser adelantado por pablo iglesias


El 'número 2' de Podemos, Iñigo Errejón, achacó este viernes la "compra" de seguidores falsos en Twitter por parte del equipo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para evitar ser adelantado por Pablo Iglesias" en esta red social.
Errejón se expresó así a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que "por si llevásemos poco esperpento, Mariano Rajoy compra seguidores falsos en twitter para evitar ser adelantado por Pablo Iglesias".
El círculo de cooperación internacional de Podemos también denunció en su perfil en la noche del jueves que "más de 300.000 seguidores de Rajoy en Twitter son falsos".
Según aseguraron este viernes fuentes gubernamentales a Servimedia, el Gobierno denunció un "ciberataque informático" en la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, y afirmó que su equipo de redes sociales está "investigando el origen" de este ataque que ha llevado al perfil de Rajoy a incrementar en miles su número de seguidores, la mayoría de procedencia árabe, en sólo unas horas.
Además, la cuenta oficial del jefe del Ejecutivo en esta red social publicó esta mañana bajo el hashtag #NoBots que el equipo del presidente estaba "trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña". Los Bots son un programa informático que, de forma automática, genera seguidores falsos que ‘engordan’ artificialmente los seguidores de un perfil.
PERFIL DE RAJOY, A LA BAJA
No obstante, el perfil de Twitter de Rajoy está experimentando una bajada de seguidores desde que se conociera esta noticia de que el Gobierno está averiguando la autenticidad de dichos usuarios que siguen desde hace unas horas la cuenta oficial del presidente.
Si bien a primera hora de la mañana los 'followers' de Rajoy superaban los 590.000, pasadas las 13 horas ha bajado hasta 556.000.
Se aproximaría, de esta manera, al número de seguidores con los que cuenta el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tiene 525.000.

Mostrar comentarios