Policía acusa a activistas de Femen de delito contra instituciones del Estado

  • La Policía Nacional acusa a las tres activistas de Femen detenidas hoy en el Congreso de los Diputados de un delito contra las instituciones del Estado, el previsto en el artículo 497 del Código Penal por perturbar el orden de las sesiones de las Cortes.

Madrid, 9 oct.- La Policía Nacional acusa a las tres activistas de Femen detenidas hoy en el Congreso de los Diputados de un delito contra las instituciones del Estado, el previsto en el artículo 497 del Código Penal por perturbar el orden de las sesiones de las Cortes.

Una de las arrestadas quedó en libertad a primera hora de la tarde tras prestar declaración ante los agentes y las otras dos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en Plaza de Castilla, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía acusa a las tres del delito contemplado en el artículo 497 del Código Penal, que es competencia de la Audiencia Nacional.

El artículo recoge en su primer apartado que "incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año quienes, sin ser miembros del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, perturben gravemente el orden de sus sesiones".

"Cuando la perturbación del orden de las sesiones a que se refiere el apartado anterior no sea grave, se impondrá la pena de multa de seis a doce meses", explica el segundo apartado.

Las tres activistas del colectivo feminista Femen, entre ellas su líder en España, interrumpieron esta mañana el pleno del Congreso con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", provocando cierto desconcierto en el hemiciclo hasta que han sido expulsadas de la tribuna del público y detenidas.

Mostrar comentarios