Policía de Honduras con ayuda de EEUU busca a periodista secuestrado

  • La Policía y el Ejército de Honduras, con apoyo de Estados Unidos, trabajan en la búsqueda del periodista Aníbal Barrow, secuestrado el pasado lunes en San Pedro Sula, norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Tegucigalpa, 29 jun.- La Policía y el Ejército de Honduras, con apoyo de Estados Unidos, trabajan en la búsqueda del periodista Aníbal Barrow, secuestrado el pasado lunes en San Pedro Sula, norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas "trabajan con equipos de investigación de Estados Unidos" que han ofrecido su colaboración para dar con el paradero de Barrow, declaró a periodistas un portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Barrow, que es director y conductor de un programa de opinión que se transmite de lunes a viernes por el canal Globo TV, fue secuestrado en horas de la tarde del lunes pasado en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Uno de los hijos del comunicador, Aníbal Alejandro Barrow, solicitó el pasado martes la colaboración nacional e internacional, particularmente de la embajada de Estados Unidos.

Además, indicó que su padre sufre de diabetes y presión alta, por lo que pidió a los captores que lo liberen pronto.

El jefe de la 105 Brigada de Infantería, que tiene su sede en San Pedro Sula, coronel René Ponce, dijo hoy a periodistas que en la búsqueda, que coordina el Ministerio Público (Fiscalía), participan unos 250 agentes de la Policía Nacional y del Ejército.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, la Policía, la Fiscalía tratando de encontrar a Aníbal Barrow, seguiremos con la búsqueda", indicó Ponce.

Barrow, que además es ingeniero agrónomo de profesión, se conducía en su vehículo con una nuera, una nieta y su chófer, cuando fue interceptado por desconocidos armados que se transportaban en otro coche particular.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas han encontrado, el mismo lunes por la noche, el vehículo en que Barrow se conducía junto a unos familiares suyos, quienes luego fueron liberados.

Organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa consideran a Honduras como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Desde 2009, en Honduras han sido secuestradas seis personas vinculadas con los medios de comunicación, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, que también registra el asesinato de 28 periodistas entre 2010 y lo que va de 2013.

Mostrar comentarios