Viernes, 24.05.2019 - 01:40 h
En el barrio del Cabanyal

La Policía detiene al presunto autor de un apuñalamiento mortal en Valencia

El agresor acudió a una comisaría a confesar los hechos, según dijo, actuó en "legítima defensa". Los sanitarios no pudieron salvar a la víctima.

Policía Nacional
La Policía detiene al presunto autor de un apuñalamiento mortal en Valencia / EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años como supuesto autor del apuñalamiento mortal de otro de 34 años este miércoles por la noche en el barrio del Cabanyal (Valencia), que fue apresado tras acudir a la comisaría a confesar los hechos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el detenido, de nacionalidad argentina, se presentó sobre las 23.00 horas en la comisaría del Marítimo asegurando que acababa de apuñalar a una persona en "legítima defensa" y que el agredido estaba en el suelo.

De inmediato se trasladaron hasta la calle Montán -a escasos metros de la comisaría- agentes de la Policía Nacional, que localizaron en medio de la calzada al hombre, que tenía numerosas heridas de arma blanca en el torso, espalda y cuello, han indicado las mismas fuentes.

Mientras llegaba la ayuda sanitaria, los policías realizaron maniobras de reanimación y taponaron las heridas, pero ni esta intervención ni posteriormente la de los sanitarios evitaron la muerte de la víctima.

Según las fuentes policiales, el detenido declaró que actuó en "legítima defensa" ya que, al parecer, la víctima, de nacionalidad española y propietario de un local, le amenazó porque le había pagado con un billete falso.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado sobre las once de la noche para asistir a un hombre herido por arma blanca en la calle de Chulilla, cercana a la de Montán. Hasta el lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.

Ahora en Portada 

Comentarios