Los políticos condenan la agresión a una periodista de Telecinco durante el 1-O

Marchas durante el segundo aniversario del 1-O en Cataluña. /EFE
Marchas durante el segundo aniversario del 1-O en Cataluña. /EFE

Numerosos políticos de distintos partidos han condenado este miércoles la agresión a una periodista de Telecinco durante la cobertura informativa de la manifestación por el 1-O en Barcelona.

En distintos mensajes en Twitter , los dirigentes han alzado la voz para denunciar el acoso que sufrió la periodista Laia Jiménez. El líder del Partido Popular, Pablo Casado aseguró que siempre estará del lado de "la libertad y la democracia"

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también expresó su descontento sobre los altercados durante el segundo aniversario del 1-O. A su vez, el secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado los hechos de "inaceptables".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado a los "radicales separatistas" por agredir, acosar e increpar a la reportera, unas críticas a las que se ha unido la portavoz parlamentaria naranja, Inés Arrimadas.

El presidente del partido naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha explicado a los medios que, a través de la Cámara, ha pedido información a la policía catalana de "si se ha producido alguna identificación o alguna detención por los que tiraron contenedores, cortaron carreteras y agredieron periodistas" durante las movilizaciones de este martes.

En las filas independentistas también se ha criticado el acoso sufrido por la periodista. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián  ha tachado de "energúmenos" a los agresores. "Hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta"

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que todos son corresponsables de promover el respeto, unas quejas a las que también se han añadido los concejales de Barcelona Josep Bou y Manuel Valls.

Mostrar comentarios