Ada Colau, en el aniversario del 1-O: "Lo tenemos grabado en nuestra memoria"

Ada Colau
Ada Colau
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes, cuando se cumplen dos años del 1-O: "Todos y todas tenemos el 1 de octubre grabado en la memoria".

"Hace dos años que desde el Ayuntamiento de Barcelona apoyamos a las personas agredidas por un operativo policial injustificable", ha subrayado en un tuit recogido por Europa Press.

Colau ha añadido: "Hace dos años que trabajamos con entidades de derechos humanos para que se haga justicia, porque hechos tan graves no pueden repetirse nunca más".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su Govern se han comprometido este martes a avanzar "sin excusas" hacia la consecución del objetivo de la "república catalana" y han enfatizado que van a hacerlo por la vía democrática y pacífica, en un acto con motivo del segundo aniversario del referéndum.

Con todos los consellers, secretarios generales y altos mandos del Govern detrás, Torra ha expresado el compromiso del ejecutivo catalán con la "radicalidad democrática, el derecho a la autodeterminación, con el diálogo, con la cohesión social y con el respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y las libertades colectivas".

Torra ha destacado que el 1 de octubre de 2017 será "siempre una jornada fundacional del republicanismo en Cataluña".

Mostrar comentarios