Pons acusa a rubalcaba de mentir “a sabiendas” porque rajoy no fue portavoz a la vez que ministro de interior


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó hoy al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir “a sabiendas” al comparar su posición con la que tuvo el hoy presidente popular, Mariano Rajoy. Según Pons, éste no llegó a simultanear los cargos de ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo, algo que, por otra parte, le parece insólito en democracia.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Convención Regional del PP de Madrid, Pons indicó que Rubalcaba, al decir esta mañana que si Rajoy pudo compatibilizar ambas responsabilidades él también podría, se ha estrenado como portavoz del Ejecutivo “mintiendo”; es decir, que ha tenido “la peor forma de estrenarse”.
El dirigente popular señaló que el Boletín Oficial del Estado del 10 de julio de 2002 recoge en la misma página el cese de Rajoy como ministro del Interior y su nombramiento como portavoz del Gobierno. Siendo “tan fácil leer el BOE” para documentarse antes de hacer una afirmación, dijo Pons, Rubalcaba ha mentido “a sabiendas” para no reconocer que “nadie ha tenido tanto poder” en la historia de la democracia.
González Pons se permitió volver contra Rubalcaba la alusión que éste hizo a la “genética del PP” para explicar las declaraciones machistas del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acerca de los “morritos” de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Pons contraatacó insinuando que en la genética del PSOE ha de haber “algo incompatible con la verdad”, y por eso parafraseó la célebre frase de Rubalcaba en la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 para sentenciar: “España no se merece un portavoz del Gobierno que mienta”.
Adicionalmente, el dirigente del PP aseguró que “en ningún país europeo se da otro caso” en el que el ministro del Interior sea a la vez el portavoz del Gobierno. De hecho, en su opinión los dos únicos ministros que no deberían ser nunca portavoces del Gobierno y relacionarse con los periodistas son los de Defensa e Interior; es decir, los que desempeñan “la titularidad legítima de la fuerza”.
Según González Pons, quien es jefe supremo de la Policía y de la Guardia Civil no debe ser quien hable con los periodistas y los directores de los medios de comunicación, debido a la capacidad de coacción que conlleva la jefatura de Interior y a que “se le mira con un respeto diferente” por esa condición.

Mostrar comentarios