Portavoz de CEOE reconoce que el empleo no depende solo de medidas laborales

  • El vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal Belda, ha afirmado que la creación de empleo "no depende solo de medidas laborales", sino también "de la situación económica de un país".

Lugo, 3 may.- El vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal Belda, ha afirmado que la creación de empleo "no depende solo de medidas laborales", sino también "de la situación económica de un país".

"Medir ahora, en términos de empleo, la reforma laboral no tiene ningún sentido", dijo Nadal Belda en el transcurso de una jornada informativa sobre la reforma laboral organizada por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Ante medio centenar de empresarios, el representante de la CEOE indicó que la reforma laboral elaborada por el Gobierno "avanza en algunos aspectos fundamentales", especialmente en lo que se refiere a dotar de flexibilidad al mercado de trabajo español.

"No es la reforma que nosotros hubiésemos hecho", pero trata de reconducir las relaciones laborales, alejando los focos de conflicto, de forma que empresarios y trabajadores cuenten con un margen para negociar y para ver "cómo colaborar juntos para que la empresa salga adelante".

A su juicio, esa reforma no es suficiente para generar empleo, aunque es "una medida más para salir de la crisis".

Manifestó, además, que la situación económica no mejorará en España "mientras no se arreglen los problemas del euro y de la deuda pública", y "mientras no se reestructure el crédito".

En todo caso, dijo que la reforma laboral "introduce las bases para que se produzca un cambio de mentalidad y de cultura en el país", y acercará "nuestro mercado de trabajo al resto de Europa", con aspectos necesarios para "mejorar la credibilidad y competitividad".

Mostrar comentarios