Posada advierte de que las elecciones europeas no son "de segunda división"

  • Las elecciones al Parlamento Europeo, el 25 mayo, tienen una "enorme trascendencia" aunque los ciudadanos "tiendan a considerar que son como una segunda división", de ahí al importancia de que España "esté bien presentada", ha manifestado hoy en Soria el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Valcorba (Soria), 16 mar.- Las elecciones al Parlamento Europeo, el 25 mayo, tienen una "enorme trascendencia" aunque los ciudadanos "tiendan a considerar que son como una segunda división", de ahí al importancia de que España "esté bien presentada", ha manifestado hoy en Soria el presidente del Congreso, Jesús Posada.

"Hay que votar lo que a cada uno le parezca, pero no pasar de las elecciones", ha apostillado en declaraciones a los periodistas, durante una visita efectuada esta mañana al Banco de Alimentos de Soria, ciudad donde nació hace 69 años este político que inició en 1979 su carrera como gobernador civil de Huelva.

Preguntado por el nombre del cabeza de lista del PP a esos comicios y si, como presidente del Congreso había sido ya prevenido por Mariano Rajoy de una posible reforma ministerial fruto de esa candidatura, ha respondido que no le ha comunicado nada en ese sentido, "ni tiene por qué".

Acerca de la estrategia electoral de los principales partidos -PP y PSOE-, el primero sin candidato oficial y el segundo con la lista completa y al frente de ella Elena Valenciano, Posada cree que el resultado de los comicios determinará "quién ha acertado".

El PSOE ha optado por dar a conocer pronto su candidatura "para situarse en medio desde el primer momento, pero tiene como contrapartida el riesgo de desgastarse" al encontrarse solo.

Por el contrario, la táctica del PP, según ha apuntado, es la de esperar para conocer lo que hacen los demás.

Respecto a las aspiraciones independentistas de Cataluña, con un referéndum ilegal como paso previo auspiciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido a esta institución que tiene que respetar la Constitución ya que, de lo contrario, el Gobierno de España actuará en consecuencia, "pueden estar seguros todos los ciudadanos".

"Como presidente del Congreso haré todo lo que esté en mi mano para que la Constitución sea respetada", ha insistido. EFE

1010772

Mostrar comentarios