El PP acerca posturas con Cs: "Estamos abiertos a las políticas necesarias"

  • Su secretario general está convencido de que Casado será el próximo presidente y no descarta tampoco el apoyo de Vox, "es importante echar a Sánchez".
Secretario general del PP, Teodoro García Egea
Secretario general del PP, Teodoro García Egea
PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha acercado posturas con Ciudadanos tras la propuesta de su líder sobre formar un gobierno de coalición para "enviar a Sánchez a la oposición". A pesar de que se está convencido de que el líder de su partido, Pablo Casado, será el presidente tras las próximas elecciones generales, ha expuesto que están dispuestos "a establecer las políticas que sean necesarias" y para ello su formación estará abierta todos los que quieran apoyarlo.

Durante una entrevista en la CadenaSer este miércoles, García Egea ha recriminado a Cs que este planteamiento no se haya hecho antes, pero ha ha destacado que "se ha dado cuenta de que solo apoyando a Pablo Casado podemos echar a Pedro Sánchez".

Ha asegurado que en el PP están abiertos a establecer las políticas que sean necesarias para, además de quitar a Sánchez, aplicar un programa reformista con propuestas "concretas y sensatas". En ese sentido, tampoco ha descartado contar con el apoyo de Vox, "todo aquel que esté dispuesto a aceptar el programa de reformas del PP será bienvenido", ha indicado.

Ha puesto además en valor el acuerdo alcanzado en Andalucía con Cs y Vox, tras una negociación "intensa" en la que el PP, según ha dicho, no renunció "ni un ápice" a ninguno de sus principios, aunque ha insistido en que quieren "ganar y no depender de nadie" y en pedir la concentración de voto.

Respecto a las políticas que aplicarían si llegasen al Gobierno, el dirigente del PP ha asegurado que "con la información que tenemos ahora" en el primer Consejo de Ministros tomarían la decisión de aplicar el 155 en Cataluña. Ha defendido que en la Comunidad se dan "las circunstancias para restablecer el orden". 

Además, ha rechazado continuar con el calendario de eliminación del diésel propuesto por el Gobierno de Sánchez. "Estamos a favor de impulsar una economía más verde y limpia. Pero la estrategia de prohibir no es la más adecuada. Incentivar sí", ha defendido. Al respecto también ha criticado que "una frase de Sánchez ha tirado por la borda la credibilidad de las empresas españolas".

Ambiguo con la ley del aborto

Preguntado sobre si el PP eliminaría la actual ley del aborto, García Egea se ha mostrado ambiguo y ha insistido en que su formación va a "proponer una ley de maternidad que proteja a todas las mujeres que se quedan embarazadas y que por presiones del entorno piensan en interrumpir su embarazo"

Asegura que no pueden "hablar de lo que le interesa a la izquierda" y que quieren plantear un debate "en positivo", para añadir que "toda mujer que necesite ayuda va a tener toda la del Estado". 

Mostrar comentarios