PP cree comparecencias dejan claro que había fraude promovido por la Junta

  • El portavoz del PP en la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha afirmado hoy que las comparecencias registradas hasta ahora han dejado claro que existía un fraude promovido por la Junta de Andalucía, cuyos responsables "estaban mirando hacia otro lado".

Sevilla, 30 ago.- El portavoz del PP en la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha afirmado hoy que las comparecencias registradas hasta ahora han dejado claro que existía un fraude promovido por la Junta de Andalucía, cuyos responsables "estaban mirando hacia otro lado".

En rueda de prensa, Rojas ha hecho balance de esta primera ronda de comparecencias que ha finalizado hoy para asegurar que ha quedado claro que "no había procedimiento reglado en la partida 31L y que durante años se han estado repartiendo 1.500 millones de euros sin ningún tipo de control".

"Ninguno de los comparecientes ha podido explicar cómo se repartían esas ayudas", ha remarcado Rojas, que ha acusado a los responsables de la Junta de "mirar hacia otro lado mientras el fraude campaba a sus anchas".

Para el portavoz popular, el testimonio del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, dejó claro que "él hacía su trabajo y llamaba a la puerta de los responsables políticos, que no quisieron darse por enterados", por lo que ha señalado que la responsabilidad política "toca ahora a las puertas" tanto de José Antonio Griñán como de Manuel Chaves (actual y anterior presidente de la Junta de Andalucía, respectivamente).

"Se les viene encima e intentan huir de ella", ha dicho Rojas, que ha calificado como "sainete propio del PSOE" la decisión de aplazar las comparecencias de ambos ante la comisión, previstas en un principio para mañana viernes.

Según el diputado del PP, ni el presidente de la Junta ni su antecesor en el cargo "tienen ningún motivo" para no declarar mañana en el Parlamento y "dar la cara", ante lo cual "han salido huyendo despavoridos", ha lamentado.

Rojas ha considerado que esta actitud "no es casual" puesto que, a su juicio, ambos dirigentes socialistas han hecho lo mismo desde que se conoció el caso, aunque ha mantenido que finalmente "van a tener que dar la cara y decir lo que saben, que son muchísimas cosas".

"No les va a servir de nada este tiempo que quieren ganar", ha sentenciado Rojas, que ha añadido que no es casual que esta decisión "inaceptable" llegue después de la comparecencia del ex interventor general, que "no pudo ser más claro".

Mostrar comentarios