PP dice que el caso UGT afecta "de lleno" a Díaz y le exige responsabilidades

  • El PP-A ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se plantee asumir responsabilidades políticas por las presuntas facturas falsas de UGT, ya que considera que el caso le afecta "de lleno" a ella y al PSOE, y le ha urgido a explicar "cuál es su papel en el fraude".

Sevilla, 25 jun.- El PP-A ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se plantee asumir responsabilidades políticas por las presuntas facturas falsas de UGT, ya que considera que el caso le afecta "de lleno" a ella y al PSOE, y le ha urgido a explicar "cuál es su papel en el fraude".

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha reclamado en rueda de prensa a la presidenta andaluza que comparezca "hoy mismo" para anunciar que la Junta se va a personar en la causa y ha pedido que se lleve a cabo una auditoría de todas las ayudas otorgadas al sindicato y que se investiguen "los más de 80.000 expedientes".

Ha pedido también a Díaz que explique por qué "su firma está en uno de esos convenios" para financiar sedes socialistas, y "por qué su firma está estampada con un señor que ha sido detenido por la Guardia Civil", en referencia al exvicesecretario de Administración de UGT en Andalucía Federico Fresneda.

Rojas ha dicho que Díaz debe ordenar que se establezcan "todas las sanciones que marca la ley" para un fraude "generalizado durante años" y ha criticado que el Gobierno regional dé datos de unos sesenta expedientes investigados, una cifra que es "ridícula" frente al montante total de ayudas.

"Andalucía vive hoy otro día de escándalos", ha lamentado el portavoz popular, quien ha opinado que desde el Gobierno autonómico no se ha ejercido control de los fondos públicos, lo que provoca "una sesión continuada de fraudes en la comunidad".

Rojas ha manifestado que las responsabilidades políticas no pueden esperar a que concluya el proceso judicial y se ha referido a la existencia de "vasos comunicantes" entre el PSOE, UGT y el Gobierno de la Junta, por ejemplo para financiar sedes, por lo que hay una "connivencia firmada".

Mostrar comentarios