PP entiende anuncio de Gallardón sobre aborto como defensa de los más débiles

  • El PP ha interpretado hoy como una "defensa de los más débiles" y una "ampliación de derechos" que la malformación del feto vaya a dejar de ser un supuesto para abortar, como ha adelantado hoy el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publica el diario La Razón.

Madrid, 22 jul.- El PP ha interpretado hoy como una "defensa de los más débiles" y una "ampliación de derechos" que la malformación del feto vaya a dejar de ser un supuesto para abortar, como ha adelantado hoy el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publica el diario La Razón.

"No hay ninguna normativa internacional que defienda la existencia de vidas de primera y de segunda", al contrario que la ley vigente de aborto -aprobada por el PSOE-, ha dicho la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo.

En un comunicado, la responsable popular añade que el PSOE sigue estancado en un discurso del "siglo pasado" y lo acusa de escudarse "en su sectarismo en la supuesta defensa de los derechos de las mujeres".

"Pero el aborto no lo es (un derecho) y así se lo dijo a los socialistas el Consejo de Estado cuando pretendieron imponerlo como tal en la última reforma de ley del aborto", recuerda Moneo.

"Una sociedad más justa y solidaria es la que dedica el máximo de sus esfuerzos a proteger los derechos de los más débiles", en este caso los "no nacidos" -subraya- y, dentro de ellos, los que puedan presentar "alguna minusvalía o discapacidad".

Para Moneo, el discurso del PSOE está "claramente posicionado en contra de la ciencia y de la ética", está "anticuado y choca frontalmente con los modelos de las sociedades más avanzadas".

Mostrar comentarios