PP exige aclarar "regalos especiales" a PSOE-A y Vázquez habla de almanaques

  • El PP ha exigido hoy aclarar qué tipo de "regalos especiales" se hicieron a los "máximos colaboradores" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en alusión al secretario general de Presidencia, Máximo Díaz Cano, y al portavoz, Miguel Ángel Vázquez, quien ha dicho que él sólo recibió "doce almanaques".

Sevilla, 6 may.- El PP ha exigido hoy aclarar qué tipo de "regalos especiales" se hicieron a los "máximos colaboradores" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en alusión al secretario general de Presidencia, Máximo Díaz Cano, y al portavoz, Miguel Ángel Vázquez, quien ha dicho que él sólo recibió "doce almanaques".

El portavoz de la Junta y los populares andaluces se han referido así a la información que publica hoy El Mundo sobre el reparto de "regalos especiales" a cargos del PSOE por parte de la empresa Cuadrifolio.

Vázquez ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que solo en una ocasión recibieron "doce almanaques de cartulina, de los antiguos, de los que se ponían en la pared con una chincheta" para hacer publicidad, que distribuyeron entre los distintos departamentos, algo que no cree que sea "ningún pecado".

Además, ha asegurado que durante su etapa como secretario de Comunicación del PSOE andaluz no se contrató ningún tipo de acto con la empresa Cuadrifolio.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que aclare qué tipo de "regalos especiales" recibieron sus "máximos colaboradores" y ha opinado que "se estrecha el cerco" sobre ella.

"Hoy mismo la presidenta debe comparecer y explicar por qué sus máximos colaboradores están implicados", ha añadido Rojas, quien ha señalado que se trata de "su mano derecha y su mano izquierda" en el Ejecutivo andaluz.

Ha reclamado que Díaz aclare qué tipo de regalos eran, por qué los recibían, "a cambio de qué" y si la empresa ha facturado con cargo a los presupuestos de la Junta, ya que entiende que es un caso que no solo se limita a Castilla La Mancha sino que afecta al PSOE a nivel nacional "y muy especialmente a dos principales responsables" del Gobierno regional.

Rojas considera que con este asunto "aparece claramente salpicado el Gobierno de Díaz", por lo que la presidenta "debe responder de manera inmediata, hoy mismo", ya que "puede ser una trama de financiación ilegal" de los socialistas.

Ha agregado que "de alguna u otra manera se implica a la presidenta" porque se apunta a "las personas de su máxima confianza" y ha cuestionado si esos regalos suponían "un trato de favor" y si el "cordón umbilical" entre Junta y PSOE "es también una vía de financiación" para el partido.

Ha insistido en que Díaz Cano es "su número dos" en la Presidencia, por lo que la jefa del Ejecutivo "tiene que explicar qué sabe, no se puede esconder más", y ha opinado que si elude responder sobre esto será "un escándalo más".

Mostrar comentarios