PP propone para justicia sistema informático similar al de Seguridad Social

  • El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha propuesto hoy que la administración de justicia adopte un sistema similar al de la Seguridad Social, de forma que permita la coordinación los diversos sistemas informáticos que en la actualidad son incompatibles.

Toledo, 26 oct.- El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha propuesto hoy que la administración de justicia adopte un sistema similar al de la Seguridad Social, de forma que permita la coordinación los diversos sistemas informáticos que en la actualidad son incompatibles.

Trillo ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en Toledo acompañado por el presidente del PP provincial, Arturo García-Tizón, en la que ha indicado que a día de hoy existen ocho sistemas informáticos para los servicios de justicia, dos del territorio Ministerio, que incluye a las regiones que no tienen las competencias transferidas, y seis del resto de comunidades autónomas que sí las tienen.

Estos ocho sistemas informáticos son todos incompatibles entre sí, según ha denunciado Trillo, una circunstancia que "dice mucho de la eficiencia y racionalidad" de la justicia en España.

Por este motivo, ha propuesto diseñar un sistema, "a modo de la gestión de la Seguridad Social", para implementar mecanismos que permitan la coordinación informática en la administración de justicia a nivel nacional.

En general, Trillo ha propuesto una reforma de la justicia, que a su juicio es "imprescindible" y que debe tener como finalidad descongestionar los juzgados con una nueva demarcación de juzgados y tribunales y la modernización de las dotaciones materiales.

También ha apostado por una reforma del estatuto del Ministerio Fiscal, para que "no sea un sistema de nombramientos de amigos políticos" y la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En concreto, el también cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante ha criticado la labor realizada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, del que ha dicho que "ha destrozado el prestigio de la Fiscalía" y le ha reprochado que "nunca un fiscal general había sido tan sectario, tan de partido".

Sobre la transferencia de las competencias de justicia a Castilla-La Mancha, Trillo ha recordado que según la Constitución Española, son las comunidades autónomas las que deben solicitar dichas competencias, por lo que ha sostenido que si el PP gana las próximas elecciones generales, será "respetuoso" con esta potestad del Gobierno regional.

"Para Castilla-La Mancha y demás comunidades autónomas que tienen competencias o no transferidas, la voluntad del PP es que se haga desde el diálogo, para ver las posibilidades de coordinación", ha explicado Trillo, quien ha vaticinado que "no habrá dificultades" en este sentido con Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios