42 aniversario de la Carta Magna

El PP señala la Constitución como solución ante los "enemigos de España"

EL líder de la formación, Pablo Casado, ha llamado a la unión de los moderados, incluidos los socialdemócratas, para mantener los valores y políticas que han funcionado durante 40 años.

El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la celebración del aniversario de la Constitución.
El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la celebración del aniversario de la Constitución.
EFE/Ballesteros

El PP ha defendido los valores de la Constitución en su 42 aniversario y la señalan como "solución" frente a los "enemigos de la nación". Su presidente, Pablo Casado, ha llamado en el Día de la Constitución a que los "moderados" sigan dirigiendo los "designios" de España frente a los "enemigos" que a su juicio forman parte ya de la "dirección del Estado" tras aprobar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez. 

A su llegada al acto por el aniversario de la Carta Magna, el líder de la oposición ha llamado a la unión de los "liberales, los socialdemócratas, los conservadores, los democratacristianos" y de todos aquellos que quieren "seguir viviendo juntos" para demostrar que "la Constitución española no es un problema", sino "la solución". 

Además, ha defendido que la Constitución es "un ejemplo de que todos cabemos en ella". "La construimos los moderados y quedaron fuera los radicales, los mismos que hoy denigran estos acontecimientos y celebraciones son los que pidieron el voto en contra de la Carta Magna hace 42 años", ha afirmado ante los periodistas en el Congreso.

De hecho, ha destacado que dentro del PP acabaron cuatro de los siete padres de la Constitución y, por tanto, están comprometidos con "seguir reivindicando un legado fundamental para las libertades, el progreso y la continuidad histórica de la nación española".

El líder conservador ha respaldado las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado a miembros del Gobierno de querer "derrocar" la Constitución. Según Casado, así lo ha dicho el propio Ejecutivo, por ejemplo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al apelar a la república, y miembros de Podemos que quieren dar el paso a otro sistema.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que la Constitución trajo la prosperidad a España y es un texto de todos los españoles que debe reivindicarse en este momento. Un proyecto de convivencia que ha subrayado que unió a políticos de todas las ideologías y que es imperfecto porque representa a todos.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado al consenso y ha emplazado a defender la Constitución frente a los ataques que sufre. Ha subrayado que si bien se puede mejorar y así se ha hecho a lo largo de estos años, hay que hacerlo con "el mismo espíritu de consenso" con el que se alumbró la Carta Magna.

Mañueco ha insistido en que cualquier cambio debe contar con ese mismo espíritu de consenso "entre diferentes" y ese "mismo respaldo" con el que se elaboró, aprobó y ratificó por el pueblo español en 1978. El presidente castellanoleonés, que ha empezado por agradecer y reconocer el trabajo de todos los profesionales de la sanidad durante esta pandemia, ha dicho que precisamente la España de las autonomías, "desde la coordinación", ha dado respuesta y solución a uno de los problemas más importantes que ha tenido la España democrática, al referirse a la crisis del covid.

Mostrar comentarios