PP sigue estudiando resultados 25M y subraya necesidad de hacer más política

  • La dirección del Partido Popular sigue analizando por territorios los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo, mientras en el grupo parlamentario, que se ha reunido hoy, se ha insistido en hacer más política y explicar mejor a los ciudadanos las medidas que está tomando el Gobierno.

Madrid, 10 jun.- La dirección del Partido Popular sigue analizando por territorios los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo, mientras en el grupo parlamentario, que se ha reunido hoy, se ha insistido en hacer más política y explicar mejor a los ciudadanos las medidas que está tomando el Gobierno.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, prosigue con su ronda de reuniones con dirigentes regionales para hacer un análisis exhaustivo de estos comicios -que el partido ganó aunque perdió ocho escaños con 2,6 millones de votos menos que en 2009- y preparar después el plan de acción con vistas a las municipales y autonómicas de 2015.

Según han explicado a Efe fuentes populares, Floriano se ha reunido ya con dirigentes de seis comunidades autónomas, dos de ellos presidentes regionales.

Así, hoy ha estado con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y días atrás se reunió también con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, mientras que ha mantenido encuentros ya también con dirigentes regionales y provinciales de Extremadura, País Vasco, Aragón y Castilla y León.

Más que preocupados, los populares están "ocupados" en estudiar los resultados y las medidas a tomar para conectar mejor con la ciudadanía, según han señalado las mismas fuentes.

En las próximas semanas el vicesecretario de Organización continuará reuniéndose con los dirigentes regionales hasta completar esta ronda de examen para preparar el citado plan que anunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional posterior a los comicios.

La necesidad de intensificar el trabajo para recuperar el terreno perdido ha sido puesta de manifiesto hoy en la reunión del grupo popular celebrada en el Congreso.

Según fuentes presentes en la reunión, el portavoz de los populares, Alfonso Alonso, ha subrayado que es la hora de la política y de mostrar a los ciudadanos en la medida de lo posible la labor que está haciendo el Ejecutivo.

La diputada y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha tomado la palabra para incidir en esta idea y en la necesidad, según otras fuentes presentes, de que los populares se "pongan las pilas" cuanto antes.

También ha pedido hablar el diputado Vicente Martínez Pujalte, quien ha puesto el énfasis en aprovechar el momento coyuntural con la sucesión en la Corona para expresar su deseo de que el nuevo rey, Felipe VI, impulse una reforma institucional que lideren los dos grandes partidos, PP y PSOE.

Antes de entrar a la reunión, Pujalte ha señalado a los periodistas que su "esperanza" es que el reinado de Felipe VI "sea muy fructífero" para España y "traiga un pan bajo el brazo", que sea esa reforma institucional que lleve a "treinta años más de estabilidad y progreso del país".

Mostrar comentarios