PP: "Tardará más o tardará menos", pero al final el PSOE cambiará a Rubalcaba

  • El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, asegura que los primeros cien días de Rubalcaba al frente del PSOE demuestran que "no está consolidado ni en el partido ni ante la opinión pública" como líder de la oposición.

Madrid, 13 may.- El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, asegura que los primeros cien días de Rubalcaba al frente del PSOE demuestran que "no está consolidado ni en el partido ni ante la opinión pública" como líder de la oposición.

"Podrán tardar más o tardar menos" pero al final, afirma, los socialistas se darán cuenta de que tendrán que sustituirle por otro líder para intentar superar ese menos del 30 de voto válido emitido que la encuesta publicada por el CIS el pasado miércoles otorga al PSOE, asegura Floriano en declaraciones a Efe.

En su opinión, serán los propios socialistas los que acaben con Alfredo Pérez Rubalcaba, porque el PSOE se va a dar cuenta de que no puede ser alternativa quien ha sido la persona "más importante" de un Gobierno que ha llevado a España a la situación en la que se encuentra.

Para el dirigente popular, por mucho que intenten disimularlo desde el Partido Socialista, Rubalcaba era el "todopoderoso vicepresidente" del Ejecutivo que "nos ha traído hasta aquí".

Carlos Floriano insiste en la falta de consolidación del secretario general de los socialistas ante la opinión pública y subraya que los datos ofrecidos por el CIS demuestran que el PSOE "es eso, un partido de cien diputados".

"Que los socialistas, con lo que está ocurriendo en estos últimos meses, con las reformas tan importantes que se están acometiendo" sigan por debajo del 30 por ciento en la estimación de voto "es la prueba del diez de que se trata de un líder de la oposición que no está asentado ante la ciudadanía", asevera el dirigente popular.

Floriano recuerda que incluso dirigentes del propio PSOE han mostrado su malestar públicamente por los resultados obtenidos en este CIS por su partido, "que debe pesarles como una auténtica espada de Damocles".

El dirigente del PP se refiere también a la situación interna del PSOE y recuerda que en los congresos regionales más importantes los candidatos presentados por el secretario general han sido derrotados por los seguidores de quien fuera su rival en el Congreso de Sevilla hace hoy cien días, la exministra de Defensa Carme Chacón.

"Carme Chacón le ha ganado sin moverse del sillón de su casa", recalca Floriano, quien concluye que esta falta de consolidación, tanto interna como ante la opinión pública, es la causa, a su juicio, de que el líder socialista esté manteniendo "esa posición extrema de sumarse o alentar cualquier movilización o algarada en la calle".

Mostrar comentarios