PPC cree que la reducción de escaños sólo es posible si es consensuada

  • La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que reducir a la mitad el número de escaños de un Parlamento, como ha propuesto Esperanza Aguirre para la Asamblea de Madrid, sólo es posible si una medida como ésta es previamente "consensuada entre los diversos partidos".

Barcelona, 7 jun.- La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que reducir a la mitad el número de escaños de un Parlamento, como ha propuesto Esperanza Aguirre para la Asamblea de Madrid, sólo es posible si una medida como ésta es previamente "consensuada entre los diversos partidos".

Sánchez-Camacho se ha referido en una rueda de prensa a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad la cifra de diputados del Parlamento madrileño, como medida de austeridad y para favorecer la reducción del gasto público.

En opinión de Sánchez-Camacho, "una medida como ésta requiere de un gran consenso" para poder ser aprobada y, en el caso concreto de Cataluña, ha recordado que los partidos políticos catalanes ni siquiera han podido ponerse de acuerdo para aprobar una ley electoral propia y aún se rigen por una norma transitoria.

Mostrar comentarios