PPC retira enmienda a Ley de Acompañamiento pero avisa no es cheque en blanco

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido ha retirado la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento de los presupuestos catalanes, pero ha avisado a CiU de que no es un "cheque en blanco", sino que negociará de manera férrea para "corregir" las cuentas.

Barcelona, 16 ene.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido ha retirado la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento de los presupuestos catalanes, pero ha avisado a CiU de que no es un "cheque en blanco", sino que negociará de manera férrea para "corregir" las cuentas.

En rueda de prensa tras reunirse con el grupo parlamentario del PPC, Sánchez-Camacho ha explicado hoy que su partido ha tomado esta decisión por responsabilidad pero ha avisado a CiU de que queda mucho por negociar y matizar para que los presupuestos "lleguen a buen puerto".

"Que CiU no espere un cheque en blanco ni nuestra adhesión a sus posiciones, nosotros queremos actuar de manera responsable pero esta responsabilidad debe ser mutua y recíproca porque los catalanes esperan unidad", ha exclamado.

El PPC fue el único partido con el que CiU retomó negociaciones la semana pasada y hoy se ha convertido también en el único partido de la oposición que no ha enmendado ni la ley de Presupuestos ni, finalmente, la de acompañamiento de las cuentas.

Sánchez-Camacho había señalado la semana pasada como condiciones para retirar la enmienda a la ley de acompañamiento que CiU matizara la tasa turística y el pago de un euro por receta, pero hoy no ha anunciado que se haya concretado ninguna modificación en este sentido.

Así, los populares dejan las posibles "correcciones" a estas tasas para la vía de las enmiendas parciales, puesto que serán "muy activos" en la presentación de sus propuestas.

Sánchez-Camacho ha aprovechado su intervención para replicar al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quien la semana pasada negó y tachó de error un eventual pacto estable entre los nacionalistas y el PPC.

En este sentido, le ha recordado a Duran que el PPC ha sido la "garantía de estabilidad" en Cataluña en el primer año de Govern de Mas y que, además, tras los acuerdos de este periodo entre ambas formaciones los ciudadanos han respondido de manera positiva en las urnas.

Mostrar comentarios