PPC ve la abstención PSC prueba de la división que genera proceso soberanista

  • El PPC considera la abstención del PSC en la votación de ayer en el pleno del Congreso -por la que se aprobó una moción con apoyo del PSOE que proclama que las decisiones sobre la organización territorial corresponden a todo el pueblo español- como una prueba de la división que genera el proceso soberanista catalán.

Girona, 30 oct.- El PPC considera la abstención del PSC en la votación de ayer en el pleno del Congreso -por la que se aprobó una moción con apoyo del PSOE que proclama que las decisiones sobre la organización territorial corresponden a todo el pueblo español- como una prueba de la división que genera el proceso soberanista catalán.

La presidenta popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha visitado hoy la Feria de Muestras de Girona y ha aprovechado para poner lo sucedido en Madrid como ejemplo de que "el derecho a decidir se está convirtiendo en el derecho a dividir".

Sánchez-Camacho ha anunciado que su intención es preguntarle a los responsables del PSC el motivo de su abstención y se ha cuestionado, si es "que no lo tienen claro, que no saben lo que están votando o que no son lo suficientemente valientes para decir lo que están diciendo en el Parlament de Cataluña".

"Creo que su abstención de ayer en el Congreso demuestra los complejos, las equivocaciones del PSC, que está continuamente dando tumbos y siendo cómplice silencioso del proceso separatista e independentista del señor (Artur) Mas", ha añadido la presidenta del PPC.

Para Sánchez-Camacho, los socialistas catalanes optaron ayer por un sentido de voto que "difumina su posición", sin ponerse ni a favor de quienes defienden "la Constitución y la convivencia, ni tampoco de los que quieren una independencia de Cataluña".

Según Sánchez-Camacho, "se ha acabado el momento de la ambigüedad del PSC", al tiempo que ha señalado que "el señor (Pere) Navarro no puede estar diciendo cosas diferentes cada día".

La presidenta del PPC se ha dirigido a CiU para indicarle que "el derecho a decidir que quieren traer a Cataluña es el de los Países Bálticos", ejercido "cuando estaban sometidos por una ocupación como la de la Unión Soviética".

Esa capacidad de consulta secesionista, en palabras de Alicia Sánchez-Camacho, sólo está contemplada "en una Constitución del mundo, que es la de Etiopía".

Mostrar comentarios